Convocado por la fuerza política opositora a la Comisión General del Senado, el ministro Luis Alberto Heber dejó insatisfacción por sus respuestas a 18 preguntas indagatorias formuladas sobre acciones para combatir el incremento de homicidios.
Un plenario previo del FA declaró que Uruguay sufre una emergencia económica y de seguridad.
Pereira comentó que el actual gobierno dijo que se haría cargo de resolver ambos problemas, los salarios se mantendría y que íbamos a vivir “los mejores cinco años de nuestras vidas”, en alusión a una incumplida promesa electoral del ahora presidente Luis Lacalle Pou.
Arremetió contra un plan que solo dice cuáles son los delincuentes más buscados, en lugar de precisar qué acciones se tomarán para bajar los delitos cómo se piensa instrumentar, cuáles son los objetivos.
“Ante una emergencia y la angustia de la gente en términos de seguridad pública, en 10 horas el ministerio no pudo mostrar visos de un plan; esto es muy duro, lo que se transforma en un problema para la sociedad en su conjunto”, sentenció.
En lo económico recapituló que 100 mil uruguayos se alimentan en ollas populares, mientras hay un sector económico al que le fue muy bien, con nueve mil 500 millones de dólares en los bancos.
rgh/hr