La también rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), calificó el encuentro de muy importante para el sistema educativo superior, pues abre una oportunidad para jóvenes profesionales, académicos de las universidades, pero también para los estudiantes.
En la cita se conocieron las iniciativas de los centros de altos estudios alemanas aglutinados en Baviera, en particular en temáticas formativas y de investigaciones conjuntas.
En ese sentido, el secretario general del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), Carlos Alvarado, significó las alianzas entre las universidades de Centroamérica con las altas casas de estudio de Alemania, con el objetivo de fortalecer el sistema educativo superior de la región.
Las 24 universidades del CSUCA se van a ver beneficiadas con el memorándum que hoy hemos firmado, comentó Alvarado, quien resaltó el trabajo desarrollado desde hace dos años con Bailat que representa a unas 30 universidades de Alemania.
“Queremos hacer un trabajo de cooperación, de alianzas para fortalecer nuestras universidades en el tema de docencia, de investigación y la vinculación social”, subrayó.
En el evento se firmó un memorándum de entendimiento entre las referidas instituciones académicas. En ese línea, el representante de cooperación internacional y marketing de Bailat, Jonas Löffler, indicó que están interesados en la cooperación entre Baviera y Centroamérica.
jcm/ybv