Según informó la Casa Blanca, se repartirán 10 millones de dosis en el país y este proceso comenzará después de la reunión de los asesores de vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Los funcionarios revisarán datos de las vacunas Pfizer y Moderna, que se aplicarán cada una en pacientes desde los seis meses hasta cuatro y cinco años, respectivamente.
Posterior al análisis, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades harán los recomendaciones finales y darán su aprobación.
Desde la semana pasada ya recibieron, al menos, 2,3 millones de solicitudes para las vacunas a menores de edad, aunque la cifra aumentará paulatinamente, declaró un alto funcionario de la administración estadounidense.
El gobierno estima que el 85 por ciento de los padres viven muy lejos de un posible sitio de vacunación, por lo que se establecerán clínicas de fácil acceso.
De esta manera, Estados Unidos se sumaría a la lista de países que implementan la vacunación a menores de cinco años, encabezada por Cuba que la realizó con vacunas propias.
mv/amp/vnl/ifb