A 20 años de su primera edición, el evento propone ocho largometrajes narrativos, cinco cortos, una serie y cuatro documentales de realizadores de la región, entre los cuales destacan títulos como El Visitante, Carajita, Mamá, Ñañao y Beba.
Dirigida por el boliviano Martín Boulocq, la cinta El Visitante tendrá su estreno mundial en el marco de la cita, en tanto aproximará a una historia de relaciones familiares, reintegración de los convictos a la sociedad y presencia del evangelismo en Bolivia, ambientada en la ciudad de Cochabamba.
Por su parte, el documental Sansón and Me, del mexicano Rodrigo Reyes, ahonda en la complicada vida de un inmigrante que acabó condenado a cadena perpetua en California, al tiempo que propone una reflexión en torno a temas como el asesinato, la violencia y las pandillas.
Entre las películas con presencia latina dentro del Tribeca figuran también Huesera, de la mexicana Michelle Garza Cervera y Allswell, dirigida por Ben Snyder y protagonizada por Elizabeth Rodriguez.
La nueva serie televisiva Menudo: Forever young, representa el auge y declive de la icónica banda de la década de 1980, mientras la selección de cortometrajes resaltan en el apartado Human Condition.
Desde su creación por iniciativa de Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff, el festival reúne a obras y públicos diversos, descubre nuevas voces en el mundo del cine y promueve la narración de historias desde todas las plataformas.
En esta ocasión proyecta 110 largometrajes y 15 estrenos online, realizados por 150 cineastas provenientes de 40 naciones, en tanto pugnan por los lauros del encuentro 43 cortometrajes, 10 videos musicales, nueve estrenos en línea y 18 cortos.
rgh/lbl/asd