El primero muestra un índice de tal parámetro y una medida sobre lo sano o insano que resulta a partir de datos meteorológicos actualizados, describió la empresa en su sitio web, y añadió que el segundo recoge los fuegos y las alertas que saltaron en redes sociales como Twitter.
Explicó que con los datos de los incendios activos será posible conocer el área afectada y la distancia máxima a la que se pueden acercar las personas para permanecer seguras.
El principal producto de Google resulta su motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, el más visitado a nivel planetario, aunque la compañía ofrece el servicio de mapas, correo electrónico, portal de videos YouTube, entre otros.
Aumentó la frecuencia y complejidad de íconos animados en su logotipo como parte de una campaña comunicativa que atrae la atención de los usuarios con temas como la pandemia de la Covid-19.
No obstante a su disposición de crear herramientas que generen responsabilidad, le llueven las críticas por colaborar con determinados países en la censura de Internet con el afán de expandirse comercialmente y por la infracción reiterada de derechos de autor.
Google recibió asimismo importantes reprobaciones por presunta ingeniería fiscal en diferentes naciones y por ser una de las empresas que colaboran con las agencias de inteligencia en la red de vigilancia internacional.
car/znc