En declaraciones a la prensa tras las conversaciones oficiales con su par armenio, el ministro ruso de Asuntos Exteriores explicó que intercambiaron sobre el trabajo de la comisión de delimitación de la frontera armenio-azerbaiyana con la asistencia de su país.
“Por nuestra parte, reafirmamos nuestra disposición a ayudar a la conclusión de un tratado de paz entre Ereván y Bakú y, en general, a resolver los problemas humanitarios que persisten en esta región”, subrayó.
Al respecto, el jefe de la diplomacia armenia destacó el papel decisivo de Rusia en el término de los enfrentamientos en Nagorni- Karabaj en el otoño de 2020.
En la conferencia de prensa, Lavrov subrayó además el apoyo de Moscú al proceso de normalización de las relaciones entre los gobiernos de Armenia y Turquía. “Esto debería contribuir a la mejora general de la situación en la región”, enfatizó.
El titular ruso declaró que es necesario asegurar el trabajo rítmico de la plataforma regional 3+3 sobre la cooperación en el Cáucaso Sur, integrada por Armenia, Azerbaiyán, Georgia, por una parte, y Rusia, Turquía e Irán, por la otra.
En su opinión, se trata de un importante canal adicional para el establecimiento del diálogo y el desarrollo de la cooperación multifacética entre los países de la región y sus vecinos.
mem/mml