Según publicó este jueves el portal ruso de información jurídica, una comisión gubernamental determinará los importes que en lo adelante deberán cambiar a rublos las empresas residentes en el país que participan en actividades económicas en el extranjero.
Señaló que dicha comisión estará a cargo de controlar las inversiones extranjeras en Rusia, dentro de un plazo establecido por el consejo de administración del Banco Central.
El anterior decreto, publicado el 28 de febrero, establecía que los exportadores rusos deberían cambiar a rublos, de manera obligatorio, 80 por ciento de la moneda extranjera que devengaban por su actividad económica, tasa que luego el Estado redujo al 50 por ciento.
Una subcomisión para el control de las inversiones extranjeras del Ministerio de Finanzas ruso permitió a partir del pasado 6 de junio que los exportadores depositen sus ingresos en moneda extranjera en cuentas en otros países, si cumplen con el requisito de que después repatriarán esos fondos a la nación euroasiática y los cambiarán a rublos.
mem/mml