“Seguimos abiertos al diálogo, pero hacen falta dos para bailar un tango y por ahora nuestros socios occidentales están haciendo break dance solos”, señaló el alto funcionario al comentar declaraciones del presidente polaco, Andrzej Duda, respecto a que Francia y Alemania no deberían contactar con Rusia.
Lavrov Señaló en esta capital, donde su encuentra de visita de trabajo, que existen diferentes valoraciones al respecto y puso como ejemplos consideraciones de París y Berlín, que en otro momento expresaron una gran decepción por las acciones de los rusófobos de la Unión Europea (UE).
Recordó que esos países bloquearon la iniciativa presentada por el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, Alemania de celebrar una cumbre del bloque comunitario con la participación del presidente ruso Vladimir Putin.
Acerca de las sanciones aprobadas la víspera por el jefe de Estado ucraniano, Vladimir Zelensky, contra dirigentes rusos, el jefe de la diplomacia de Moscú consideró que no merecen ninguna medida de respuesta particular por parte del Kremlin, indicó la agencia de noticias TASS.
Mediante el nuevo decreto, Zelensky impuso medidas indefinidas contra Putin, su portavoz Dmitri Peskov, el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev, el primer ministro, Mijaíl Mishustin, además de la mayoría de los del Gobierno ruso, incluido el canciller ruso.
mv/mml