Según el documento firmado en el Kremlin, de esta capital, las partes destacaron la dinámica positiva de los vínculos energéticos; en particular, el aumento del nivel de interacción entre las empresas de petróleo y gas de los dos países.
En función de eso, aseguraron que realizarán esfuerzos conjuntos para profundizar la cooperación bilateral en la exploración y el desarrollo de campos del petróleo y gas, el intercambio de experiencias y la formación de recursos humanos para esa industria.
La declaración expresa la disposición de Moscú y Asjabad de aumentar los proyectos conjuntos para mejorar la eficiencia energética, modernizar y construir nuevas instalaciones de generación en Turkmenistán.
Durante el intercambio, Putin resaltó que la visita del mandatario turkmeno a Moscú es la primera que realiza como jefe de Estado desde que fuera investido en el cargo el pasado 19 de marzo, lo que evidencia la importancia de los vínculos entre ambos países.
En las conversaciones, los jefes de Estado discuten este viernes sobre un mayor desarrollo de la cooperación bilateral en las esferas política, comercial, económica y humanitaria, así como temas de la agenda internacional y regional.
mem/mml