martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arriba a Panamá delegación cubana para VI ronda migratoria

Ciudad de Panamá, 13 jun (Prensa Latina) Una delegación cubana encabezada por el vicecanciller Elio Rodríguez arribó hoy a Panamá en visita oficial que incluye la participación en una ronda migratoria bilateral.

La delegación fue recibida en la terminal nternacional de Tocumen por la embajadora de la isla en el istmo, Lidya Margarita González, quien también la integra.

Otros miembros de la comitiva son el director de América Central, México y Caribe de la cancillería, Gustavo Véliz; la directora de Política Migratoria y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, Yanet Estable; y la miembro de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería Tatiana Pupo.

De acuerdo con la agenda, los diplomáticos cubanos se entrevistarán mañana con el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jones Cooper.

Asimismo, asistirán a la VI Ronda de Conversaciones Migratorias el próximo jueves y se prevén encuentros con representantes en el país canalero de organismos como la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La estadía incluye reuniones con la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá y con integrantes del colectivo de la misión diplomática de la isla.

En enero de 2020 tuvo lugar en esta capital la V Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Panamá, encabezadas por el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón; y la directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine.

En aquella ocasión ambas partes ratificaron la voluntad y el compromiso de colaborar mutuamente e implementar acciones conjuntas para lograr una migración regular, ordenada y segura, y para enfrentar la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

mgt/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.