Según la representación de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) ante el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto al Fuego, un total de 18 personas, de ellas dos niños, fueron heridos por el impacto de los misiles lanzados desde lanzacohetes múltiples BM-27 Uragan contra el centro de esa ciudad.
La explosión provocó un incendio que fue sofocado por bomberos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la RPD, indicó el canal de televisión RT.
El asesor del jefe del Gobierno de ese territorio Yan Gaguin indicó que muchas personas fueron alcanzadas por metralla o sufrieron quemaduras.
Este lunes, Donetsk sufrió varios bombardeos de las fuerzas de Kiev también con sistemas de lanzacohetes múltiple BM-21 Grad, así como con proyectiles de artillería de calibre 155 y 122 milímetros.
Las autoridades locales denunciaron que la magnitud y la potencia del armamento utilizado en contra de las localidades civiles aumentaron luego que Occidente comenzó a suministrar armas y equipos bélicos a las autoridades ucranianas.
rgh/mml