Según detalló el propio Dodon en su perfil de la red social Telegram, su esposa fue interceptada en la calle por miembros de la Fiscalía mientras se dirigía a llevar a sus hijos a clases de ajedrez, destaco este lunes la agencia Europapress.
El que fuera mandatario de Moldova de 2016 a 2020 denunció vivir un «caso sin precedentes» en el que la actual presidenta de Moldavia, Maia Sanud, movida por la venganza, busca atacar a su familia.
Dodon, fue detenido a mediados del mes de mayo tras un registro en su vivienda en pleno aumento de las tensiones por la guerra en Ucrania.
La Fiscalía moldova citó a declarar a Dodon en diciembre de 2021 como sospechoso de haber incurrido en un esquema de sustracción de recursos públicos, si bien el ex presidente tildó la citación de cortina de humo.
Según jueces de instrucción, los dirigentes de la compañía Energocom, que garantiza la electricidad en el país, durante el gobierno de Dodon, se confabularon con funcionarios del estado para adquirir energía con sobrecostes de los que luego se beneficiaban.
mv/gfa