El combinado dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena recibió este lunes a los dominicanos en su casa del estadio capitalino Doroteo Guamuch Flores, donde cumplió con la afición y mejoró su imagen, al no dar oportunidad a los errores en este cuarto partido del Grupo D.
Después de un insípido empate 1-1 el pasado viernes, la Bicolor se jugaba prácticamente su sueño de pase directo a la Copa Oro 2023 o al menos, de luchar por un puesto en el repechaje si concluyen en el segundo lugar.
El primer camino los premiaría con el asenso a la Liga A y optar por el título del próximo torneo de la Cocacaf.
Un tropiezo, sin embargo, los dejaba en un cuarto escaño del grupo integrado, además, por Belice y Guayana Francesa (al frente con siete puntos), y el posible regreso a la última división.
Pero, la Azul y Blanco limpió hoy su imagen y lo hizo temprano, en el minuto 31, por intermedio del delantero Rubio Rubín, quien se estrenó como goleador con el combinado y se robó el aplauso del público.
El artillero nacionalizado, anotó al minuto 9 del partido, pero el árbitro lo anuló por supuesto fuera de lugar.
Inspirado, se mantuvo a la carga, y terminó con un doblete al minuto 78, desde el punto de penal.
Los muchachos dirigidos por Tena parecen que encontraron su camino, tras un debut desastroso como visitante ante Guayana Francesa (0-2) y un marcador igual, pero a su favor, contra Belice.
Ahora tendrán un receso hasta marzo de 2023, cuando se enfrentarán de nuevo contra estos dos seleccionados.
oda/mmc