Con la mítica imagen del Che tomada por el fotógrafo cubano Alberto Korda, y su mensaje en reclamo del fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, el globo volvió a surcar el horizonte de la campiña rusa.
Comandado por su piloto Igor Naimilov, estos vuelos constituyen una muestra solidaria de los grupos, asociaciones y movimientos de amistad con la isla caribeña en este país.
El aerostato también se elevó el 27 de marzo del pasado año, como parte de las acciones en este país de la Caravana Internacional contra el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba.
Entonces, en declaraciones a Prensa Latina, la jefa del Comité Ruso por la eliminación del bloqueo a Cuba, Elena Lozhkina, destacó que Naimilov lleva a cabo esta misión solidaria desde 2012.
“Primero, en la canasta del globo, que entonces llamamos Globo de Solidaridad, se colocó un llamado a la liberación de los Cinco Héroes Cubanos”, recordó.
Señaló que luego de la salida de las cárceles estadounidenses de los combatientes cubanos, el aerostato ha servido para divulgar tanto en Rusia como en otros países las demandas de Cuba y del mundo por el levantamiento del criminal bloqueo.
mv/mml