La diligencia quedó suspendida cuando los agentes de seguridad indicaron desalojar el edificio del Complejo Judicial Norte, donde debía instalarse el proceso, iniciado el pasado 1 de junio.
En esa primera ocasión, el problema fue la presentación de una excusa por una situación de salud del abogado defensor del exvicemandatario.
Para esta jornada estaba previsto que la jueza Soledad Manosalvas, a cargo del proceso, decidiera sobre el pedido el pedido, cuyo argumento principal es el deterioro de la salud de Glas, quien padece varias enfermedades.
Durante el proceso, la letrada debía analizar además 13 Amicus Curiae interpuestos a favor del exvicedignatario.
Una vez suspendida la sesión, tocará establecer una nueva fecha para la audiencia y mientras tanto, Glas continuará en la Cárcel 4 de Quito, donde cumple sentencias por los casos Odebrecht (asociación ilícita) y Sobornos (cohecho), que a juicio de muchos constituyen causas forjadas en el marco de la persecución política en su contra.
El exfuncionario ya fue beneficiado con un Habeas Corpus concedido por un juez en la provincia de Santa Elena en abril pasado, el cual le permitió estar en libertad por 40 días, hasta su anulación el 21 de mayo último.
Mientras, continúa vigente una campaña nacional e internacional para exigir la liberación inmediata de quien acompañó al expresidente Rafael Correa a dirigir los destinos de este país andino en su segundo mandato.
Glas también resultó electo para una segunda gestión junto a Lenín Moreno, quien llegó al gobierno a través de la Revolución Ciudadana y luego se alejó del programa original para acercarse a la derecha.
jha/scm