Según publicó en Telegram, varios edificios de viviendas fueron dañados a causa del hecho y las víctimas reciben atención médica integral.
A causa del ataque fueron interrumpidos los servicios de electricidad y de agua en Zaimische, pero ya fueron activados. Los equipos de emergencia trabajan en el lugar que recibió el impacto, a unos 50 kilómetros del límite territorial con Ucrania.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
El 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
Durante estos meses, los bombardeos y ataques desde helicópteros contra asentamientos de las regiones rusas cercanas a la frontera común se han intensificado, causando muertes, heridos y daños materiales en esos territorios.
acl/mml