Una carta firmada por los actores Amy Schumer, Julianne Moore y Mark Ruffalo, los productores J.J. Abrams y Shonda Rhimes, así como la directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, alude a la necesidad de representar en el cine y la televisión, un manejo responsable de armamento.
En ese sentido, la misiva apunta la importancia de establecer un límite en escenas relacionadas con los niños, para evitar reproducir patrones de comportamiento como los ocurridos en los recientes tiroteos en Texas y Nueva York, en tanto afirma «no causamos el problema pero queremos ayudar a solucionarlo».
El documento señala el poder de la industria audiovisual en la generación reproducción patrones, vicios y sesgos culturales, por lo cual “es tiempo de trabajar en relación a la seguridad de las armas» y ser cuidadosos con el tema de la violencia.
Difundido por la organización sin fines de lucro Campaña Brady, el texto sugiere un grupo de medidas como mostrar el momento en que los personajes colocan el seguro de sus armas, y analizar otras alternativas antes de poner una pistola en pantalla, en especial si se trata de infantes.
La carta constituye una respuesta de la comunidad creativa ante los hechos recientes, al tiempo que respalda iniciativas como el pacto rubricado por una veintena de senadores para reducir la violencia con armas de fuego y las marchas populares para exigir un mayor control en ese sector.
rgh/lbl