Según el reporte del portavoz del ente castrense, mayor general Ígor Konashénkov, también atacaron 59 posiciones de tiro de unidades de artillería y morteros enemigos y un depósito de combustible cerca de la localidad de Kostantínovka, en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), que abastecía a las tropas ucranianas.
Indicó que durante la noche las fuerzas de defensa aérea de este país derribaron un caza MiG-29 y un helicóptero Mi-24 del ejército contrario, además de nueve drones.
Asimismo, interceptaron un misil Tochka-U enemigo en la región de Járkov y 14 cohetes de lanzamisiles múltiple Smerch en la RPD, en la autoproclamada República Popular de Lugansk y en la región de Járkov.
Las tropas de Moscú eliminaron con misiles de alta precisión Kalibr un hangar ucraniano de municiones en la región de Chernígov y tres sistemas de lanzamisiles múltiple Grad en Donetsk.
Comentó que los cohetes de alta precisión rusos también alcanzaron 11 zonas de concentración de efectivos y equipos militares ucranianos, además de ocho posiciones artilleras y dos depósitos de municiones en diferentes territorios de Donbass.
En su parte informativo, Konashénkov manifestó que la víspera los nacionalistas al servicio de Kiev dispararon contra militares del batallón 25 de la brigada 54 de las Fuerzas Armadas de Ucrania que decidieron rendirse, acción en la que mataron a 32 combatientes.
“Alrededor de las 22.00, los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a avanzar hacia las posiciones rusas con banderas blancas”, explicó. Seguidamente dijo que una unidad de nacionalistas de sus propias fuerzas abrió fuego contra ellos.
En opinión del alto oficial ruso, tales hechos demuestran que las vidas de los militares ucranianos y de los combatientes movilizados de las unidades de defensa territorial no significan nada para los actuales dirigentes de Ucrania.
“Quisiera destacar que en las últimas semanas se han hecho más frecuentes los incidentes en los que nacionalistas mataban por la espalda a militares ucranianos en zonas de combate”, denunció.
mem/mml