Es un tema estructural, retrocedimos 20 años, explicó Carlos Ramos, presidente del Colegio de Entrenadores, antes de recalcar que «nos damos cuenta de que el recambio no existe, porque tenemos pocas figuras».
Más adelante, citado por La Tercera, enfatizó que «debemos ver cómo lo hacemos para generar recambio. Los jóvenes no tienen la posibilidad de competir, falta una inversión grande en las selecciones menores».
Chile perdió este martes en penales ante Ghana y fue eliminado de la Copa Kirin, que se disputa en Japón, y poco tiempo antes había quedado eliminado del Mundial de Qatar 2022, tras finalizar en la séptima plaza de las eliminatorias de Sudamérica.
Este fracaso y este mal momento parten en la administración y las decisiones que se tomaron. Si nos remitimos a esta gira, nunca había visto que nadie supiera quien hizo la nómina y que el entrenador (Eduardo Berizzo) apareciera con la lista hecha, arremetió Ramos.
La máxima figura de los directores técnicos chilenos fue más allá y denunció la imperiosa necesidad de hacer «una mirada más profunda, hay que ponerle el cascabel al gato en el tema de los representantes. Hay intereses personales que están primando sobre el interés general».
Hace poco tiempo, Chile vivió años de gloria tras conquistar el título en las Copas América de 2015 y 2016 -en ambos casos contra la Argentina de Lionel Messi- y asistir a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, sin embargo su generación dorada comenzó a mermar con el paso de los años y las nuevas luminarias distan mucho del primer nivel mundial.
car/yas