A través de un comunicado, la organización resaltó las décadas de enfrentamiento del pueblo cubano frente a la hegemonía estadounidense y el ejemplo de la revolución en la defensa de las causas justas.
La nota del Movimiento significó el encuentro de dirigentes de Mourabitun con el jefe de la misión antillana en Beirut, Jorge León, a quien manifestaron los logros militares, políticos y económicos alcanzados por la isla bajo la fuerza de la verdad y la libertad.
Resaltaron el apoyo de Cuba a los procesos de lucha por la soberanía contra el colonialismo y la hegemonía de Estados Unidos.
Agradecieron la firme y permanente posición cubana en solidaridad con la causa árabe palestina y el derecho de liberar su tierra y establecer un estado independiente.
El comunicado destacó las palabras del diplomático cubano de contribuir a la estabilidad de la situación política y de seguridad libanesa, así como consolidar lazos de amistad entre ambos pueblos.
La reunión contó con la presencia del subsecretario, Fouad Hassan y el jefe de Relaciones Internacionales y responsable de Palestina, Muhammad Koleilat.
El movimiento político Mourabitun nació en Beirut a fines de la década del 1950 del pasado siglo por un grupo de activistas que abrazaron las ideas del presidente egipcio, Gamal Abdel Nasser.
mv/yma