Según un mensaje de la Secretaría de Prensa de la nación centroamericana en la red social Twitter, la jefa de Estado pidió a los parlamentarios continuar trabajando de la mano para dar las respuestas inmediatas que necesita el pueblo.
“Nosotros aprendimos en la calle a ser conscientes, responsables, y no solo a vivir y a sentir el dolor del pueblo, sino que aprendimos a que tenemos un deber, ese deber es que vamos a devolverle lo que el pueblo está esperando”, destacó la mandataria hondureña, citada en la referida plataforma digital.
Desde que asumió el poder a finales de enero pasado, la primera mujer presidenta de Honduras ha puesto en práctica una serie de medidas gubernamentales en beneficio de la población.
Entre dichas normativas sobresale garantizar una educación gratuita, inclusiva y de calidad a miles de niños y adolescentes hondureños.
Recientemente, Xiomara Castro anunció que su gobierno apuesta por la reconstrucción de los centros educativos como opción para rescatar el derecho a la enseñanza, disminuido por la aplicación de políticas neoliberales durante administraciones precedentes.
jha/ybv