Tras corear, junto a buena parte de los integrantes de su gabinete, el emblemático himno de la afición tica para respaldar a su equipo nacional de Oe, Oe, Oe, ticos, ticos, el mandatario envió un abrazo y un agradecimiento profundo desde la Casa Presidencial a los héroes que una vez más pusieron a Costa Rica en un mundial de fútbol.
En un vídeo distribuido por la oficina de prensa de Casa Presidencial, Chaves apuntó que «Muchachos, Costa Rica vibra de emoción gracias al sudor de todos ustedes. Saben qué, Costa Rica puede cada vez que se lo propone. Derrotaron ustedes a Nueva Zelanda en el primer repechaje intercontinental que ganamos para ir a un mundial».
Recordó sus palabras de este lunes al indicar que no es que tenga bola de cristal, ¿Pero no se los dije? que íbamos a ganar en 90 minutos.
«Ahora, el partido que sigue, que sí vamos a jugar todos los costarricenses, es el partido contra la pobreza, el desempleo, el costo de la vida y la corrupción», exaltó el presidente tico.
«Costa Rica es un país increíble. Que Dios bendiga a los seleccionados, que Dios bendiga a todos y cada uno de ustedes en sus casas. Y ahora sí, a trabajar duro porque tenemos que construir el futuro y no solo soñarlo», concluyó Chaves su mensaje de felicitación a los integrantes del seleccionado nacional de fútbol.
Costa Rica amaneció hoy vestida con los colores patrios -rojo, azul y blanco- y muchos portaban camisetas del conjunto nacional que a miles de kilómetros, en Qatar, derrotó a Nueva Zelanda en un sufrido, pero disfrutado encuentro que le dio el billete 32 y último a Qatar 2022.
Con el pitazo final, cientos de miles de costarricenses inundan las calles del país y se concentran en los principales puntos de celebración de los acontecimientos más relevantes de la vida nacional, ya sean deportivos o políticos y dan rienda suelta a la alegría, que no ha podido ser detenida u opacada por una pertinaz lluvia.
jha/ale