domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan en Panamá legado de próceres de Cuba

Ciudad de Panamá, 14 jun (Prensa Latina) Agrupaciones solidarias con Cuba en la provincia Panamá Oeste recordaron hoy el legado de próceres de luchas libertarias como Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.

El colectivo saludó la coincidencia del natalicio de ambos líderes revolucionarios, un 14 junio pero de 1845, el llamado Titán de Bronce; y en 1928, el guerrillero argentino-cubano, combatiente por la liberación de la Isla y otras regiones en África y América Latina.

También la embajada de Cuba en Panamá destacó en la red social Twitter que el 14 de junio quiso hacer coincidir el natalicio de dos grandes hombres, ejemplos de talento y rebeldía, unidos por su lucha en favor de la definitiva independencia.

«Hasta la Victoria, Siempre, Che, Comandante, Amigo…!” reza otro tuit de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en el país istmeño.

Los cubanos rememoran este martes los aniversarios de los natalicios de Antonio Maceo (Santiago de Cuba, 1845) y de Ernesto Che Guevara (Rosario, Argentina, 1928) figuras que jugaron papeles decisivos en momentos de la historia nacional.

Maceo es de los patriotas más venerados de las gestas independentistas del siglo XIX, junto a José Martí y Máximo Gómez.

El Che, como quedó identificado sencillamente en el argot popular, resultó uno de los líderes clave de la Revolución encabezada por Fidel Castro, al punto de llegar a ser considerado un cubano más.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.