La decisión respondió a las acciones antirrusas del Gobierno británico al imponer sanciones personales a los relevantes periodistas de este país y a los jefes de empresas del complejo de defensa nacional, indicó el comunicado de Moscú.
El mandato incluyó en la lista negra rusa a los jefes y corresponsales de varios importantes medios de comunicación británicos, así como a los representantes del mando de las Fuerzas Armadas, el complejo militar industrial y el lobby de defensa de Reino Unido, citó el documento.
Entre los sancionados está el subsecretario de Defensa de ese país, Jeremy Mark Quin; el subsecretario parlamentario de Defensa, Leo Docherty; el comandante de la Marina británica, Benjamin John Key.
También aparecen el comandante de la Fuerza Aérea, Michael Wigston; y el jefe adjunto del Mando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Reino Unido, Robert Andrew Magowan, reveló el servicio diplomático ruso.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia advirtió que las autoridades del país podrían ampliar más la lista negra para los británicos, teniendo en cuenta las sanciones contra la nación eslava implementadas por Londres en los últimos tres meses, luego del inicio de la operación militar de Moscú en Ucrania.
rgh/mml