Alemania en Europa, lo digo con tristeza, es un elemento inusualmente destructivo, aseveró Kaczynski, citado por el diario local Gazeta Polska.
Kaczynski acusó a Berlín de no brindar ayuda suficiente a Ucrania, envuelta actualmente en un conflicto bélico desde finales de febrero.
Según Kaczynski, el gobierno germano no considera a Polonia como un socio igualitario y «quiere tenerlo bajo su bota».
Por supuesto, hoy en Alemania no tienen la locura de Hitler, actúan con otros métodos, pero si miras a Bismarck, y al tener en cuenta una situación histórica completamente diferente, sus objetivos son los mismos, concluyó Kaczynski.
Los problemas con los hidrocarburos en el viejo continente se agudizaron tras la pandemia de Covid-19 y el conflicto en Ucrania, lo cual hizo, en medio de contradicciones, que numerosos países de la región replanteasen su política exterior.
Varios países occidentales activaron sanciones contra Moscú después de que reconociera a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk e iniciara una operación militar especial en Ucrania con el fin de atender la solicitud de ayuda de estas frente a la agresión por parte de Kiev.
mem/amp