Según una nota difundida por la misión de la isla ante Naciones Unidas, el embajador cubano Yusnier Romero subrayó que la labor de Unicef ha contribuido al fortalecimiento de las capacidades de las instituciones de salud, especialmente en los centros dedicadas a menores y embarazadas.
El diplomático, quien intervino la víspera en la Sesión Anual de la Junta Ejecutiva de Unicef, expresó el compromiso de la mayor de las Antillas de garantizar la salud y bienestar de los menores de edad, así como de todos sus derechos.
Al respecto, recalcó Romero, en Cuba no hay nada más importante que la vida de un niño.
Los logros de la isla caribeña en materia de protección a la infancia son numerosos, por ejemplo, como parte de la estrategia de inmunización contra la Covid-19, la vacunación pediátrica fue priorizada, detalló.
Mi país fue el primero en inmunizar a su población infantil con edades comprendidas de dos a 18 años, y se logró una cobertura superior al 96 por ciento, continuó el embajador cubano.
Simultáneamente, el Programa Nacional de Vacunación, de carácter universal y gratuito, garantiza la inmunización de la población infantil contra 13 enfermedades, de las cuales seis permanecen eliminadas, indicó.
Igualmente, Romero reiteró el apoyo y el compromiso de su país con la labor y el mandato de Unicef, así como los esfuerzos de Cuba por continuar construyendo una sociedad donde su infancia es feliz.
rgh/ifb