El diplomático recordó al canal de televisión Rossiya 24 que en 2016 el entonces presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, asistió a este evento, mantuvo largas conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, en intervino en la sesión plenaria.
“Esto fue después de 2014, cuando teníamos una cumbre bianual y todo tipo de diálogos sectoriales congelados, sin embargo, había espacio para el diálogo. Ahora está prácticamente cerrado”, subrayó.
Chizhov explicó que, no obstante, los miembros de la misión diplomática rusa siguen manteniendo contactos esporádicos con los representantes de la UE, aunque, “aparentemente, tienen miedo de mantener un diálogo con nosotros”.
El representante permanente de Moscú en Bruselas, resaltó que a pesar de las sanciones contra esta nación, los países europeos todavía son los mayores socios comerciales y económicos de Rusia.
“De una forma u otra, tendremos que lidiar con el viejo mundo durante, creo, un periodo bastante largo, incluso con Europa”, comentó.
Subrayó que pese a los seis paquetes de sanciones, “Europa, por extraño que parezca, en las condiciones actuales sigue siendo nuestro mayor socio comercial y económico” del país.
mv/mml