La entidad aseguró que divulgará este jueves las tarifas de derivados del crudo de gran demanda como la nafta y el diésel, aunque espera –afirmó- que el aumento sea de unos mil guaraníes por litro (0,14 centavos de dólar).
Los precios del combustible, según la empresa, serán este miércoles los mismos de hasta ahora en las 218 estaciones de servicios de Petropar, del total de dos mil 502 existentes en el país, sumadas las del sector privado.
El presidente de la entidad estatal, Denis Lichi, garantizó días atrás que esta mantendría sus precios actuales hasta el 15 de junio y luego aplicaría el reajuste de acuerdo con los valores de las ventas internacionales de carburantes.
Paraguay atraviesa una crisis en las ventas de combustibles, a causa del vaivén este año de las tarifas, que subieron y bajaron por decisiones oficiales, desde que el gobierno aumentó los precios en febrero, por sexta vez en 12 meses.
Protestas del sector de los transportistas iniciadas en marzo contra los precios de esos rubros y presiones de las plantas gasolineras para obtener mejores dividendos casi paralizaron al país y mantienen aun en jaque al Ejecutivo.
rgh/apb