Las reducciones, de entre 140 guaraníes (0,019 dólares) y 360 (0,049 dólares) por litro del diésel y las naftas, comenzarán este viernes en las estaciones de servicio privadas y el sábado en las estatales, publica el periódico ABC Color.
El nuevo sistema de ventas del carburante, que rebaja también las tarifas del gasoil común y el diésel premium, siguió a una reunión de miembros del gremio participantes en la movilización y el presidente de Petropar, Pedro Román, tras la cual los manifestantes retiraron sus camiones-cisterna.
Los choferes de la Asociación de Propietarios de Estaciones de servicio (APES) de la entidad obstaculizaron este jueves la entrada de la institución ubicada en la localidad de Villa Chica, del vecino departamento Central.
La protesta exigió el reajuste de los precios a la realidad del país, ubicado en una región donde ya bajaron hace tiempo, mientras Paraguay mantiene las tarifas más altas, declaró Víctor Molas, presidente de la APES.
“Pedimos que nos involucren en la adaptación de las tarifas a la situación objetiva, porque Petropar tiene la posibilidad de bajarlos, pero no lo hace y queremos saber qué pasa”, reclamó el líder obrero.
Los manifestantes del gremio advirtieron que mantendrían la medida si no llegaban a un acuerdo con Petropar sobre la reducción del precios del carburante.
Paraguay afronta movilizaciones y paros del sector luego de que el Gobierno subió unas 10 veces las tarifas de esos productos entre febrero de 2021 y junio de 2022, medidas que afectan hasta hoy al sector de transporte y a la población en general.
lam/apb