Militao se consolidó como pieza inamovible en el centro de la zaga merengue, tras la salida de Sergio Ramos y Rafael Varane en el verano pasado, y fue junto a David Alaba un puntal en la defensa blanca.
Su vínculo actual con el conjunto merengue culmina en 2025 y el vigente campeón de Europa pretende ofrecerle al menos dos años más, con una mejoría de de su salario que pudiera aumentar hasta los siete millones por período, el doble de lo que devenga hoy.
Por su parte Rodrigo también está entre las prioridades de la directiva merengue, después de facturar una excelente campaña con goles claves en la obtención de la decimocuarta Liga de Campeones, y pudiera alargar su compromiso con los madridistas hasta 2028.
Al igual que Militao el joven extremo termina en 2025 su pacto actual y Florentino Pérez valore alargar su estancia en la capital española, con un salario similar al de Militao y una cláusula de recisión que rondaría los mil millones de euros.
Otras figuras de peso en el equipo como Karim Benzema, Toni Kroos y Marco Asencio, está en la mesa de negociaciones de los merengues a falta de los acuerdos previos para su actualización.
mv/arp