«El Jumbo-Visma ha decidido no tomar la salida hoy en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, debido a que pese a todas las precauciones, el coronavirus ha vuelto a aparecer de nuevo en el equipo, reza el comunicado que emitió la entidad.
“Pensando en la salud de los corredores y el staff y para proteger al pelotón y la carrera, los médicos del equipo y la dirección deportiva han considerado que abandonar la prueba suiza era la mejor decisión, añade el documento.
La franquicia perteneciente a Países Bajos omitió los nombres de los ciclistas contagiados, pero precisó que los corredores que tomarán parte en el Tour de Francia, están a salvo de las posibilidades de contagio.
Similar situación vive el estelar ciclista Adam Yates, quien también tuvo que retirarse de la justa por contraer la enfermedad, según comunicó en las redes sociales el club Ineos, del cual forma parte.
“De acuerdo con los protocolos del equipo y de la UCI, Adam Yates ha abandonado en la Vuelta a Suiza esta mañana tras sufrir síntomas de fiebre y haber dado positivo en la prueba de coronavirus», afirma la publicación del club.
mv/arp