viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OPS y CEPI estrechan colaboración para enfrentar pandemias en América

Washington, 6 feb (Prensa Latina) La OPS comunicó hoy la firma de un memorando de entendimiento con la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI), que refuerza la colaboración en la preparación ante pandemias en las Américas.

Según informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) este acuerdo va dirigido también a apoyar la prevención y respuesta a las enfermedades infecciosas y una mayor equidad en el acceso a las vacunas y otras tecnologías sanitarias en la región.

La asociación permitirá a estas organizaciones compartir conocimientos técnicos, experiencia y pericia, y fortalecer el apoyo a los Estados Miembros y socios de la región en áreas relacionadas con la investigación y el desarrollo de vacunas y en el despliegue rápido de los inyectables contra enfermedades infecciosas emergentes.

Además, busca fortificar aún más la vigilancia de enfermedades, el desarrollo de vacunas y la capacidad de investigación y ensayos clínicos en América Latina y el Caribe.

En opinión de Richard Hatchett, director ejecutivo de CEPI, esta asociación posibilitará aprovechar los puntos fuertes de cada parte y contribuir a reforzar nuestras defensas contra las enfermedades infecciosas emergentes en todo el continente americano. Para Jarbas Barbosa, director de la OPS, una lección clave de la pandemia de Covid-19 es la necesidad de asegurar un acceso más equitativo a las vacunas y las tecnologías sanitarias para los países latinoamericanos y caribeños.

“Esta colaboración tiene como objetivo apoyar los esfuerzos para aumentar la capacidad regional de desarrollo y producción de vacunas en la región y asegurar que los países estén mejor preparados para manejar las emergencias sanitarias presentes y futuras”, concluyó Barbosa.

npg/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.