En el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief) también trascendió este jueves que la empresa energética rusa Gazprom y la china CNPC firmaron un acuerdo técnico sobre la ruta “extremo oriental” para el suministro de gas ruso al gigante asiático.
“El documento fija los principales parámetros técnicos del tramo transfronterizo del gasoducto, incluido el paso submarino del río Usuri, así como los parámetros físicos y químicos del gas que se suministrará”, informó el mayor suministrador de gas ruso.
Ya en febrero, ambas partes ratificaron un contrato a largo plazo para la compraventa de gas natural por esa ruta, recordó la agencia de noticias TASS.
El suministro de gas ruso por gasoducto a China aumentará en 10 mil millones de metros cúbicos, hasta un total de 48 mil millones de metros cúbicos al año, cuando el proyecto alcance su plena capacidad.
Tales medidas fueron previstas por especialistas luego del aumento de las sanciones antirrusas en los últimos tres meses y confirmadas por las autoridades del país.
mv/mml