El también director general de la Amcham aseguró a la prensa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief) que hasta el momento el 85 por ciento de las compañías estadounidenses decidieron quedarse en la nación euroasiática, mientras otro cuatro por ciento lo está pensando.
Señaló que las empresas de su país continúan trabajando con todas las uniones y asociaciones rusas, entre ellas, la Agencia para Iniciativas Estratégicas, la Unión Rusa para Industriales y Emprendedores y la Cámara de Comercio e Industria.
“Creo que el diálogo se mantendrá”, aseguró Agee, según la agencia de noticias TASS.
El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, manifestó la semana pasada que su país “no asistirá al “Spief de ninguna manera” y convocó a líderes mundiales y empresas a unirse al boicot.
Sin embargo, pese al intento de prohibición, el presidente de la Amcham fue incluido entre los oradores de la cita confirmados.
La edición 25 del foro se extenderá hasta el 18 de junio y tendrá como tema principal El nuevo mundo, nuevas oportunidades.
El programa empresarial principal está dividido en ejes temáticos centrados en las economías mundial y rusa, la agenda social y tecnológica y el desarrollo del potencial humano.
Se espera que mañana, en sesión plenaria, intervenga el presidente ruso, Vladimir Putin.
jf/mml