Ante los tropiezos de los planes para incorporar a Ucrania y Finlandia a la OTAN, Washington y Londres crearían una nueva alianza militar anti-rusa que consiste sólo en ellos mismos más las naciones que limitan con ese país, de modo que sus misiles nucleares puedan ser colocados en la frontera a sólo cinco minutos de Moscú.
Precisó el informe que el objetivo es conquistar Rusia de una manera tan rápida que Moscú no sea capaz de tomar represalias ante un repentino ataque nuclear de Estados Unidos y Reino Unido.
Hasta donde se sabe públicamente, este plan no se originó en Washington, sino en Londres; sin embargo, la «relación especial» que existe entre esos dos gobiernos es tan íntima que una propuesta de este tipo casi seguramente habría sido elaborada cuidadosamente en ambas capitales, valoró el sitio digital.
Además, aseveró, la naturaleza militar básica de esta alianza se ocultó cuidadosamente en la verborrea disponible públicamente al respecto, de modo que se conoce públicamente como una alternativa a la UE, no a la OTAN.
mem/lb