De acuerdo con la presidenta de la Cámara Panameña del Libro (CPL), Orit Btesh, tras dos años de restricciones debido a la Covid-19, el istmo abre sus puertas del 17 y hasta el 21 de agosto próximo a este encuentro necesario con lo mejor de la literatura nacional y universal.
Btesh resaltó que se trata de un gran regreso debido al nivel de los escritores con el que contarán.
Antes, en un comunicado enviado a Prensa Latina, la CPL precisó que la fiesta literaria tendrá como sede el centro de convenciones Megapolis, en esta capital, que alojará a 300 sellos editoriales.
Además destacó que el público podrá intercambiar con autores de la talla de los mexicanos Mariana Palova, Alberto Villarreal y Claudia Ramírez; así como los panameños Juan David Morgan, Miguel Esteban y Cheri Lewis, entre otros.
El embajador de la UE en el país centroamericano, Chris Hoornaert, indicó por su parte, que los 27 estados miembros son reconocidos por ser una potencia cultural, debido a su diversidad y riqueza, pues dentro de la región se hablan 24 lenguas oficiales.
Esta edición de FIL 2022 tiene el objetivo de “democratizar la lectura, promover el libro y su accesibilidad, para que así toda persona sin importar extracto, edad, lugar o nivel educativo pueda disfrutar de ella”, afirmaron los organizadores.
Según la ministra de Cultura, Giselle Hernández, la cita es otro frente para vencer la adversidad y adelantó que este año habilitarán una zona para donar libros al Plan Colmena, un programa de desarrollo social del Gobierno.
La primera Feria Internacional del Libro en Panamá se celebró en agosto de 2001 y tuvo a Costa Rica como país invitado de honor.
oda/ga