En declaraciones a la prensa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), el alto funcionario señaló que Moscú y Managua desarrollarán una cooperación más activa en varias áreas, incluida la seguridad energética y la inversión.
El jefe de la diplomacia rusa resaltó el alto nivel de la delegación de ese país centroamericano, que incluye varios ministros y representantes especiales.
Al inicio del encuentro con su homólogo, Denis Moncada, Lavrov apuntó que el presidente ruso, Vladimir Putin, estaba al tanto de la reunión y pidió transmitir sus más cordiales saludos y mejores deseos a su par Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores significó la amplia agenda de cooperación y de intereses mutuos en los ámbitos de seguridad energética, alimentaria, comercio, inversión, finanzas, transporte, logística, farmacéutico, entre otros.
Por su parte, el canciller nicaragüense aseguró que su Gobierno ha subrayado en reiteradas ocasiones su compromiso con la amistad indestructible entre los dos países.
Moncada llamó la atención sobre la importancia de esta asociación en el contexto de la situación actual, cuando algunos países hostiles de destruir a Rusia.
mem/mml