Medvedev enfrentó nueve puntos de quiebre y salió adelante en todos para acceder a la penúltima fase y medirse ahora al alemán Oscar Otte, quien superó 4-6, 7-6 (7/5) y 6-4 al ruso Karen Khachanov.
La primera raqueta del orbe comenzó con fuerza en certámenes sobre césped luego que terminó como subcampeón la semana pasada en Hertongenbosch, Países Bajos.
Sin embargo, el ruso no participará en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, debido a la prohibición de los organizadores de competir en ese torneo a los jugadores de Rusia y Belarús.
Por su parte Otte, quien ocupa el puesto 51 del ranking mundial, intentará llegar a su primera final en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales a sus 28 años después de un ascenso constante desde su ubicación fuera de los 150 primeros del orbe hace un año.
En otro encuentro de la jornada, el australiano Nick Kyrgios llegó a las semifinales de dos torneos consecutivos, con su triunfo ante el español Pablo Carreño por 6-4 y 6-2.
Kyrgios tendrá net por medio mañana al polaco Hubert Hurkacz, quien venció 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4) al canadiense Felix Auger-Aliassime, pese a no conseguir puntos de quiebre ante el servicio de su rival, quien logró 21 aces.
oda/am