Krajinovic acabó con las ilusiones de Peniston, quien estrenó esta semana su casillero de victorias en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales.
El jugador del Reino Unido, número 180 del ranking mundial, dejó escapar una ventaja de un set debido principalmente a su mala puntería en los puntos de rotura al desperdiciar 12 de las 14 oportunidades de quiebre.
Invitado por la organización, Peniston era el último británico en el cuadro individual y a sus 26 años logró su primera victoria en hierba y a nivel profesional.
Mañana Krajinovic disputará las semifinales contra el croata Marin Cilic, dos veces campeón de la lid, quien batió al finlandés Emil Ruusuvuori por 7-6 (7/2) y 6-4.
El italiano Matteo Berrettini continuó en su gran estado de forma tras superar una lesión de muñeca y alcanzó este viernes su séptimo triunfo consecutivo.
Berrettini aventajó al estadounidense Tommy Paul por 6-4 y 6-2, en un encuentro en el que solo sufrió en el primer parcial, cuando tuvo que remontar un 2-4 adverso.
Berrettini, defensor el título, buscará mañana la final contra el neerlandés Botic Van De Zandschulp, quien batió al español Alejandro Davidovich por 6-4 y 6-2.
oda/am