Durante una conferencia de prensa, Lauterbach recomendó el uso voluntario de máscaras en espacios públicos cerrados en medio de la ola actual de infecciones.
Además, indicó que es muy probable que se preparen reglas más estrictas para los próximos meses, de acuerdo con la Deustche Welle.
La máxima autoridad sanitaria del país previno a la ciudadanía sobre la adopción de nuevas reglas para el período invernal, aunque admitió que los datos actuales sobre infecciones evidencian que el uso de máscaras puede continuar de forma opcional.
Antes de que las regulaciones sobre el coronavirus se relajaran en Alemania a principios de este año, era obligatorio usar máscaras en lugares públicos cerrados, como los supermercados.
Las personas que utilizan el transporte público todavía están obligadas por ley a cubrirse la boca y la nariz.
Alemania experimenta actualmente una alta tasa infecciones por coronavirus, con un promedio de más de 55 mil casos diarios en los últimos siete días, según las cifras oficiales.
«Tenemos la situación bien bajo control en este momento, pero no resuelta. No necesitamos entrar en pánico por el aumento del verano», explicó Lauterbach.
mv/hml