«Se registró el primer caso confirmado de viruela del mono importado. Se logró hacerle el diagnóstico al paciente, que recibe una terapia”, explica el el comunicado de la institución.
El resultado de laboratorio lo obtuvo el Instituto de Virología, Vacunas y Sueros Torlak, según la nota.
Las autoridades llevaron a cabo un estudio epidemiológico, con el objetivo de mantener bajo control la propagación de la infección, de acuerdo con el informe.
Serbia informó del primer caso de viruela del mono a las organizaciones internacionales de la Salud, como es necesario en estos casos.
En mayo, las autoridades eslovenas informaron de dos ciudadanos infectados con viruela, esos casos fueron los primeros en la región de los Balcanes Occidentales.
Ambos contagiados habían regresado de unas vacaciones en España.
La viruela del mono resulta una enfermedad zoonótica: transmisible entre animales y seres humanos, con erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, pero menos graves.
Actualmente, no hay una vacuna específica contra la enfermedad, pero los datos muestran que los inmunizantes usados para erradicar la viruela son hasta un 85 por ciento eficaces contra el virus.
oda/hml