El material fílmico recorre la vida del ministro baptista como activista de los derechos civiles y por la justicia social en el país norteño, candidato en 2004 para la nominación presidencial del Partido Demócrata, al cual pertenece el actual mandatario Joe Biden.
Tras el estreno mundial de la obra, acontecerá un conversatorio entre Sharpton; el director, guionista, productor, profesor y actor Spike Lee y el productor del filme, el cantante John Legend, moderado por Cori Murray, exeditora adjunta de la revista Essence.
Creado con el propósito de revitalizar y reconstruir el barrio, luego de los atentados del 11 de septiembre en la icónica urbe, el evento incluyó también este año la proyección de Aisha, dirigida por Frank Berry, en la cual la actriz Letitia Wright interpreta a una joven nigeriana que busca asilo en Irlanda.
En esta oportunidad, el encuentro cinematográfico, fundado por el actor Robert De Niro en 2002, abarcó además el drama Beauty, de Andrew Dosunmu, ambientado en la década de 1980 y sobre una cantante pop negra queer que compromete su identidad, amor y arte por fama y éxito.
La lista comprendió, asimismo, la película Body Parts que revela la sórdida verdad escondida tras la producción de escenas de sexo en el cine y televisión estadounidenses, las consecuencias negativas de esas secuencias en los implicados y su impacto en mujeres y niñas.
car/dgh