El parlamentario convocó a los ciudadanos, actores sociales y políticos del país y a las demás funciones del Estado a conversar para alcanzar un Ecuador de progreso, bienestar, seguridad y oportunidades.
Asimismo, llamó a fortalecer la convivencia democrática y la estabilidad institucional, a fin de contribuir en la construcción de una sociedad unida en la diversidad, justa y equitativa.
«La Asamblea Nacional es el espacio para que conversemos, nos escuchemos y conciliemos», concluyó.
El llamado se da en momentos en que el país vive su sexta jornada de paro nacional, con cierre de vías y marchas en contra de medidas económicas de corte neoliberal, dispuestas por el gobierno.
Las movilizaciones tienen lugar en más de una decena de las 24 provincias de esta nación andina donde rige desde esta jornada un estado de excepción en Pichincha, Cotopaxi e Imbabura, tres de los territorios con más acciones de los manifestantes.
Reducir los precios de los combustibles y congelarlos, eliminar el recorte al presupuesto en la educación y a salud, aplicar mecanismos eficientes para combatir la inseguridad en aumento a nivel nacional, atención a los pequeños productores, frenar las privatizaciones de empresas públicas y mayor generación de empleo son algunas de las demandas.
mem/scm