Finalizada la fase regular, el campeonato local entró en un receso de poco más de un mes para permitir la preparación de los integrantes de la selección nacional para el partido de repechaje frente a Nueva Zelanda, del pasado día 14, que le dió a Costa Rica el último boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022.
En el primer desafío de la semifinal en el estadio Fello Meza, los cartagineses lograron sacar aunque sea la mínima ventaja en el partido de ida ante Herediano, campeón defensor, para el de vuelta, a efectuarse en el estadio Nacional, el próximo martes.
A los 19 minutos, el defensa José Gabriel Vargas marcó el único gol del partido, el cual consiguió al tomar un tiro de esquina y burlar al portero rival Esteban Alvarado.
Los heredianos no pudieron organizar su ataque y ahora tienen poco más de 48 horas para corregir las fachas que le permitan superar esa mínima desventaja si quieren mantener su aspiración de obtener el bicampeonato.
Los 12 equipos participantes en el Torneo Clausura disputaron 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores, Alajuelense, Herediano, Cartaginés y Saprissa, están ahora en una semifinal y si el ganador de la primera fase (Alajuelense) se impone en la segunda, será el campeón nacional.
De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa a su vitrina.
Esta tarde, Alajuelense y Saprissa completarán los encuentros de ida de la semifinal.
mgt/ale