Hurkacz, ubicado en el puesto 12 de la clasificación profesional, necesitó de 73 minutos de juego para vencer a Medvedev, quien ganó sus dos encuentros previos al polaco, en Wimbledon, y el más reciente en el Masters mil de Miami.
El ganador tomó una rápida diferencia de 4-0 en el arranque del duelo, demasiado grande para cualquier jugador y Medvedev no pudo remontar el set inicial.
En el segundo parcial, el ruso perdió el saque de entrada y no lo desperdició el tenista de Wroclaw, quien se mantuvo seguro siempre con su servicio para estrenar su palmarés en la lid germana.
Antes de Halle, el polaco conquistó la justa de Winstons Salem 2019 y el pasado año Delray Beach, Miami y Metz.
Este domingo Hurkacz logró nueve puntos por directo frente a tres de Medvedev, ganó el 78 por ciento de las unidades con el servicio inicial, mejor al 58 del ruso, y concretó tres quiebres en ocho oportunidades por ninguno del derrotado.
Medvedev, quien regresó a la cima del circuito profesional el lunes pasado, perdió la final del Abierto de Australia a principio de temporada y justo siete días atrás la de Bolduque ante el neerlandés Tim Van Rijthoven.
Ahora, Hurkacz le privó de sumar el decimocuarto título en su carrera, el primero de la temporada.
acl/am