En una entrevista con el canal Soloviov Live, de Rutube, Saldo explicó que fue comprobado el estado técnico de las vías férreas y se dictaminó que están preparadas para el paso de trenes.
Señaló además que en este momento se realizan labores para restablecer la conexión con la península, interrumpida en 2014, mientras Simferópol anunció que pretende lanzar el servicio de pasajeros en modo de prueba en julio.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
El 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
Las tropas rusas lograron extender su control a las regiones ucranianas de Jersón y Zaporozhie, en la costa del mar de Azov.
mem/mml