En un comunicado, la petrolera informó que desde el inicio del paro nacional contra medidas económicas de corte neoliberal, el pasado lunes 13, el país perdió 27 mil 700 barriles de crudo.
También dispuso a las máximas autoridades de las Unidades Orgánicas de Petroecuador y en general a quienes cumplen funciones de administradores de contratos que en el ámbito de sus competencias ejecuten las acciones preventivas necesarias y notifiquen a los contratistas con el caso fortuito o fuerza mayor, según corresponda.
Por otra parte, se ejecutarán las acciones pertinentes para precautelar la seguridad del personal, bienes e infraestructura de la empresa y notificará la resolución a las instancias correspondientes.
Las operaciones hidrocarburíferas se han visto afectadas por los bloqueos, obstrucción al movimiento vehicular, daños y destrucción de propiedad pública, cierre de vías a las plataformas y toma de pozos, señaló Petroecuador.
Igualmente consideró que es necesario incorporar nuevas medidas de prevención y protección a fin de evitar una escalada en las acciones de las organizaciones sociales y mayores perjuicios en las operaciones de la empresa.
acl/scm