La emisora señaló que desde el inicio del estado de excepción, decretado por Guillermo Lasso, el pasado 17 de junio, en varias ocasiones se ha inhabilitado el ingreso a la página web.
De acuerdo con las precisiones, los ataques han venido desde diversos puntos, sobre todo de fuera del país, de lugares como Estados Unidos y Alemania, con la finalidad de dar de baja al servidor donde reposa toda la información de ese medio.
«El lunes pasado hubo una primera caída de la página, que fue resuelto por el personal. Sin embargo, este domingo 19 de junio, los ataques se intensificaron hasta dar de baja el portal de noticias», asegura el boletín.
Según aclararon sus directivos, al momento existe intermitencia en el funcionamiento del portal.
En declaraciones a Prensa Latina, periodistas y funcionarios de la emisora afirmaron que durante toda la semana la web ha tenido mas de 20 mil ataques a su página, redes sociales y un linchamiento no muy visible, pero mantenido a propósito de sus emisiones de noticieros e informativos.
A su juicio, la situación responde a que en los últimos días, con la cobertura constante a las jornadas de manifestaciones populares, casi se ha triplicado la sintonía, y además porque en el resto de los medios de comunicación no hay espacio para entrevistas a los actores sociales y políticos de las protestas.
Recalcaron que lo sucedido es un proceso bastante delicado, el cual ya vivieron, pues en 2019 las autoridades cerraron las instalaciones en dos ocasiones y una en 2020.
Esto ya parecería un ataque sistemático que confirma que la política del expresidente Lenín Moreno se repite con la del actual mandatario Guillermo Lasso, afirmaron.
Radio Pichincha es el segundo medio de comunicación que denuncia ataques a su web desde el inicio del estado de excepción, pues la víspera, Radio La Calle también enfrentó acciones similares, las cuales la dejaron fuera del aire.
mem/scm