En su canal de Telegram, el dirigente indicó que tres individuos resultaron heridos y otros siete están desaparecidos, de los 109 trabajadores que se encontraban en el lugar en el momento de la agresión contra las tres torres en el mar Negro.
“Garantizo que su búsqueda continuará. El Gobierno de la República de Crimea pronto se pondrá en contacto con las familias y amigos de los desaparecidos y heridos”, señaló.
Horas antes, Aksiónov dijo al canal de televisión Rusia 24 que el Ministerio de Defensa de este país aseguró la realización de la operación de rescate, en la cual participan buques patrulleros y aviones.
Según la senadora crimea Olga Kovitidi, la producción de petróleo en el campo afectado por los ataques fue suspendida, de manera tal que se evitó un desastre industrial.
Subrayó que los habitantes de la ciudad ucraniana de Odesa sufrirían también en caso de haberse producido una catástrofe ecológica a causa de la agresión contra las plataformas de perforación rusas.
“Ellos saben perfectamente bien que el campo está muy cerca, a 71 kilómetros de Odesa. Y causar una explosión en un campo de gas en el mar desafía cualquier lógica. Debe realizarse una evaluación de esto, tanto por Rusia como por las personas que viven en Odesa”, aseveró.
Las plataformas de perforación de Chernomorneftegaz explotan depósitos de hidrocarburos en la plataforma del mar Negro y en aguas del mar de Azov, así como en la parte terrestre de la península de Crimea.
rgh/mml