Muchos de los agentes terapéuticos para ese padecimiento se dirigen a las vías neurohormonales, pero pocos o ninguno a las inflamatorias, afirmó la doctora Sula Mazimba, investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia (UVA).
La colchicina es un fármaco con propiedades que podrían atenuar el incremento de la hinchazón que observamos en los pacientes ingresados, aseveró la cardióloga especializada en insuficiencia cardíaca.
Los participantes en el estudio remarcaron en el artículo que también podría reducir el riesgo de infarto e ictus en quienes tienen acumulación de colesterol en las arterias.
«Los resultados ponen de manifiesto la importancia de los nuevos mecanismos inflamatorios en la insuficiencia cardíaca», expresó Kenneth Bilchick, profesor de Medicina Cardiovascular e investigador clínico de la UVA.
La señal de beneficio del medicamento en estos pacientes fue muy impresionante, y espero que el hallazgo tenga un impacto bastante significativo en la atención clínica de la enfermedad, agregó el experto.
La insuficiencia cardíaca se produce cuando falla la capacidad del organismo para bombear sangre a todo el cuerpo y, según la Asociación Americana del Corazón, afecta a alrededor de seis millones de estadounidenses así como provoca más de 86 mil muertes al año.
La gota, un tipo de artritis caracterizada por la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones, es frecuente en los pacientes con la afección crónica.
car /znc